domingo, 23 de febrero de 2014
Recreacion de una escena de Tesis
Tres alunmas del instituto del IES La Magdalena hemos reconstruido un pequeño fragmento de la escena de ''Tesis''. Para grabar solo hemos necesitado un telefono movil y comparar con el video original los diferentes espacios en los que discurria la accion y buscar similares.
Ha sido grabado en diferentes tomas, por el simple hecho de que no resulte pesado para el espectador. Al no ser grabado de seguido y cambiar de tomas es importante que en cada cambio haya concordancia entre el vestuario, la iluminacion y el espacio o escenario. Si esto no concuerda con la ultima toma seria muy desconcertante para el espectador. La continuidad y acuerdo de todo esto se llama raccord, y cuando esos minimos no se cumplen se dice que hay un fallo de raccord.
Aparecen casi todo tipo de planos, como el plano general, primer plano, cuando la actriz busca al asesino en las escaleras...El unico tipo de plano que no aparece es el de detalle. Respecto a las angulaciones tambien hay gran variedad. La agulacion normal(en la primera escena), angulacion contrapicada(momento en el que la actriz busca al asesino en las escaleras) y angulacion picada( en el momento en que baja corriendo las escaleras). No hay angulacion cenital, pero si que hay un tipo de angulacion muy especial: la angulacion subjetiva, es decir, en el momento en el que la camara enfoca lo que el personaje esta viendo en el ese mismo momento. En esta grabacion se puede apreciar tambien en la escena de las escaleras. Tambien podemos hablar de los moviemientos de camara, travelling y paneo. El primer tipo, por ejemplo, lo hay durante la persecucion, y el segundo en el resto de las escenas. Logicamente ha sido utilizada la camara en mano.
Para unir las diferentes tomas hemos utilizado un programa especifico: Windows Media Player, con el que pudimos añadir la musica y los creditos. Ademas, nosotras incluimos tomas falsas, unas cuantas por cierto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario